09 de noviembre del 2020
69 vistas
fuente: Página Siete

El campeón Careaga lidera a empresarios de Potosí

Sebastián Careaga, vigente campeón del Gran Premio Nacional de Automovilismo 2019, no sólo brilla en el deporte tuerca, sino que también lo hace en el ámbito empresarial. El viernes fue elegido presidente de la Federación de Empresarios Privados de Potosí (FEPP).

“Me siento muy contento por haber sido elegido presidente. Esta iniciativa nació con el objetivo de poder ayudar, sacar y hacer salir adelante al empresario potosino, que de cierta manera ha estado olvidado y al margen de todo. Queremos devolver el lugar con voz y voto a los empresarios a nivel departamental y nacional”, indicó Sebastián, de 26 años de edad.

Su gestión será por dos años, es decir, hasta fines de 2022, y su directorio ejecutivo lo conforman: Fernando Delfín Vargas Quiroga (primer vicepresidente), Vladimir Edgard Lazo Villarrubia (segundo vicepresidente) y Juan Daniel Moscoso Cid (tesorero). Dentro de los proyectos que maneja figura “la promoción, la participación del sector empresarial en aspectos de interés local y nacional, que dé soporte al desarrollo productivo y económico en las áreas turística, minera, agropecuaria e industrial sustentando la filosofía de la libre empresa”.

Careaga, quien en 2017 se convirtió en el primer boliviano en correr en el Mundial de Rally al hacerlo en la categoría Junior, tampoco olvida a los estudiantes potosinos. “Tenemos nuestro brazo operativo que es Infocal, que es el centro técnico superior donde estudian ramas técnicas en gastronomía, mecánica, mecánica automotriz, industrial parvulario y otras carreras, donde queremos formar con la ayuda de organizaciones internacionales para que nuestros estudiantes sean las personas que puedan salir capacitados y trabajen a nivel nacional e internacional”, dijo. (Febad)